¡Hola! Ayer me dieron los resultados de un raspado de Scooby porque el peque aunque mucho mejor y cada vez con más pelo, no acaba de mejorar del todo y resulta que tiene sarna democidedica. Por lo visto con la bajada de defensas debidas a a alergia al pienso la ha cogido, que un ácaro que en condiciones normales no les afecta pero que al estar más débil de defensas le ha atacado. Le estoy lavando con un champú especial y dando un spray que es igual que el fucsia pero transparente. ¿Alguien sabe algo acerca de ese tipo de sarna? El pobrecito mio lo va a pillar todo. Lo único bueno es que no es contagiosa ni para otros perros ni para humanos, menos mal!!!
27-01-2010 07:49
Mensajes: 977 Registro: 13.11.09 Ubicacion: Temperley,Pcia.Bs. As.. Argentina Edad: 57
Querida martita 2 de mis perritas la tuvieron , no es contagiosa hay que tratarla largo tiempo pero quedan como nuevos aqui se les da una droga que segun los veterinarios es lo unico que la cura y es "IVERMECTINA al 1%" en este momento se la estoy dando a Anis, si ves que no mejora con el tratamiento que le estas dando consulta por esta droga hay que ir aumentandola gradualmente hasta encontrar la dosis que le va bien a tu chatito teneme al tanto y paciencia, es muy largo de cuarar. besos Pobre scooby se las pesca todas
27-01-2010 09:27
Mensajes: 1207 Registro: 28.11.08 Ubicacion: Ciudad Real Edad: 29
pues yo no puedo decirte nada... lo unico que se, que la sarna se cura, siempre y cuando se le de un tratamiento.
Le preguntare a mi veterinaria a ver que me dice.
Animos para Scooby
---===LIBERTAD===---
Pon un BOXER en tu vida
--www.MundoBoxer.Net--
Martita , te cuento que es : el "demodex" es un parasito que , tanto personas como animales , tenemos en la piel, a nosotros no nos hacen nada pero en los animales , cuando tienen bajas las defensas , forman colonias y se transforma en sarna, es la mas venigna de todas, pero no hay que dejar pasar mucho tiempo porque se expande y se agraba, otra cosa importante no es contagiosa, ni para otros animales ni para el humano, como otras sarnas, en cuanto al tratamiento, si podes decime de que se trata la loción que le pones, pero segun tengo entendido no basta para curarlos los antiparasitarios externos, que tambien son necesarios, la cura definitiva,( porque si no lo curas bien puede volverle a los 6 meses un año), se logra con"IVERMECTINA", te aclaro es una droga cara que viene en comprimidos ó inyectable(casualmente eslo mismo que se utiliza para le prevencion, como vacuna mensual, del parasito del corazon). Por este motivo y porque hay que darsela por varios meses ( de 3 a 6) todos los días, y teniendo en cuenta todo lo que gastaste en medicación para Scooby, te recomiendo que hagas como yo ( sugerido por mi vete) compra el inyectable IVERMECTINA AL 1% que es mucho mas barato y SE LO DAS POR BOCA , asi cure yo a mis chatos,(si queres despues te paso la dosis ); aparte hay que darle al principio un antibiotico especifico para problemas cutaneos, ej.Cefalexina, y ademas un baño ó topicación con un antiparasitario externo que incluya DEMODEXIA.salvo que alli se utilicen otros medicamentos esto es todo lo que tenes que saber del tema.Contame que te dice tu vete, pero te aseguro que no se cura con topicaciones y baños preguntame lo que quieras tratare de ayudarte y si yo no se le pregunto a mi vete no hay problema. Ya cure asi a 3 de los mios y a 5 cachorros recien vendidos ( no de esta camada de otras) que al mes de venderlos les dio demodexia a todos. cariños y aca estoy
¡Hola Amelia! Gracias por tu información, me sirve de mucha ayuda, el pobre lo quiere todo, a ver si se le pasa ya de una vez porque no puedo verlo así, espero que ya no coja nada más!! La loción que me ha mandado se llama imaverol, lleva como componente enilconazol 100 mg, lo he tenido que diluir 20 ml en un litro de agua y ponerselo 1 vez cada 4 días, lo evermectina también pero en las pastillas masticables que valen un dineral así que intentaré buscar lo que me dices a ver si lo tiene y me sale más barato y antibiótico no me ha mandado ninguno, le preguntaré mañana, pero que ganas tengo de que salga un raspado negativo y de que no pille nada más!! Oye, es normal que le se le hayan hinchado las patas? Porque una vez que supimos que la alergia era del pienso ya no le volvieron a salir granos ni calvas pero hoy tiene las patas un poco hinchadas. Muchísimas gracias Amelia.
28-01-2010 08:05
Mensajes: 977 Registro: 13.11.09 Ubicacion: Temperley,Pcia.Bs. As.. Argentina Edad: 57
malisess escribe:
¡Hola Amelia! Gracias por tu información, me sirve de mucha ayuda, el pobre lo quiere todo, a ver si se le pasa ya de una vez porque no puedo verlo así, espero que ya no coja nada más!! La loción que me ha mandado se llama imaverol, lleva como componente enilconazol 100 mg, lo he tenido que diluir 20 ml en un litro de agua y ponerselo 1 vez cada 4 días, lo evermectina también pero en las pastillas masticables que valen un dineral así que intentaré buscar lo que me dices a ver si lo tiene y me sale más barato y antibiótico no me ha mandado ninguno, le preguntaré mañana, pero que ganas tengo de que salga un raspado negativo y de que no pille nada más!! Oye, es normal que le se le hayan hinchado las patas? Porque una vez que supimos que la alergia era del pienso ya no le volvieron a salir granos ni calvas pero hoy tiene las patas un poco hinchadas. Muchísimas gracias Amelia.
Si martita puede ser de lo mismo que se cure pronto
Muchas gracias!! He ido al veterinario y le he dicho que en vez de pastillas si lo tenía inyectable pero no tenía así que he ido a un sitio que venden productos de ganadería y si que lo tenían, lo que no sé es como preparalo porque viene especificado para ganado, es caro pero mucho más barato que si lo tuviera que hacer con las pastillas!!! Le he dicho también lo del antibiótico y me ha dicho que mejor me espere a ver como reacciona con estas dos cosas porque el antibiótico le puede hacer reacción al tener bajas las defensas.
28-01-2010 09:05
malisess escribe:
Muchas gracias!! He ido al veterinario y le he dicho que en vez de pastillas si lo tenía inyectable pero no tenía así que he ido a un sitio que venden productos de ganadería y si que lo tenían, lo que no sé es como preparalo porque viene especificado para ganado, es caro pero mucho más barato que si lo tuviera que hacer con las pastillas!!! Le he dicho también lo del antibiótico y me ha dicho que mejor me espere a ver como reacciona con estas dos cosas porque el antibiótico le puede hacer reacción al tener bajas las defensas.
Martita yo tengo todas las dosis no te preocupes yo te esplico, lo tengo anotado por mi veterinaria, ningun frasco biene con indicaciones para perros bienen con las dosis para ganado.Decime cuanto pesa KGS. Y yo te detallo todo quedate tranquila, en cuanto me contestes te cuento besitos.¿compraste ivermectina al 1%, porque de esa se, si tiene otro porcentaje tengo que preguntarle a mi vete.
¡Hola Amelia! Si, al 1%, lo que pasa es que es inyectable, ¿se puede dar bebida? Todo esto es nuevo para mí. Scooby pesa alrededor de 27 kg pero como no para fue un poco complicado pesarlo en condiciones. Muchas gracias Amelia por todo, es genial tener una experta en Boxer tan cerca!!!
Fantastico Marti es la que esta tomando Anis. Bueno ¡¡ATENCION!!( si podes imprimilo ,de lo contrario copialo: es inyectable pero se las doy por boca los cura igual y te vas a sorprender el tiempo que te dura.Comprate una jeringa para insulina, porque son de 1 milimetro ( porque le tenes que dar al principio menos de eso)ó cm cubico, es lo mismo. Fijate que la aguja se pueda desprender de la jeringa, hay algunas que vienen soldadas, no te sirve. Y compra agujas mas grandes porque la que trae la jeringa es muy cortita.DOSIFICACION: los primeros 3 días le das 0,3mml( si cero coma tres); los 3 días siguientes le das 0,5mml ó cc( es lo mismo);los tres días siguientes le das 0,8mml; los 3 siguientes le das 1,2mml ó sea (una jeringa entera de estas pequeñas y 0,2 mas); los 3 siguientes le das 1,5mml. Luego le das directamente 2mml ó 2cc, NO SE LES PUEDE DAR MAYOR CANTIDAD QUE ESTA OJO!!! NO PASARSE DE 2 CC NUNCA.ATENCION si ves que comienza a mejorar, antes de terminar este esquema, no le aumentes la dosis, cada perrito tiene su medida para responder al tratamiento.Yo tuve que llegar siempre a los 2 cc.Martita eso es todo si no fui clara preguntame que voy a tratar de explicartelo mejor. segui con los baños como te dijo tu vete, era lo que yo te decia del antiparasitario externo. Espero ansiosa tu respuesta. cualquier duda aca estoy besos
Muchísimas gracias Amelia, me queda muy claro,lo has explicado estupendamente, mañana sin falta por la mañana le daré la primera dosis y ya te voy contando, el spray no le toca hasta el Sábado así que a ver que tal. Mañana te cuento e iré poniendo fotos de la mejoria. (eso espero).
28-01-2010 11:26
malisess escribe:
Muchísimas gracias Amelia, me queda muy claro,lo has explicado estupendamente, mañana sin falta por la mañana le daré la primera dosis y ya te voy contando, el spray no le toca hasta el Sábado así que a ver que tal. Mañana te cuento e iré poniendo fotos de la mejoria. (eso espero).
No te apures Marti el tratamiento es muy largo puede que dure 2 ó 3 meses y luego le haces otro raspaje , y no paras con la medicación hasta que de negativo besitos. Teneme al tanto
wisu escribe:
Amelia, pregúntale a tu vete si tiene internet, y le pasas la página, yo creo que aunque no cobre, va a ganar clientes aquí!!! jajajaja
Ya que me das la oportunidad Wisu, les comento que mi vate es la " Dra Amelia Lier " (si es mi tocaya jajajaja....)Save mucho y cuando no, se pone a estudiar sobre el tema y me lo comunica, ella hace todo lo que yo les decia en el post de "Servir a su hembrita". es muy amable y le hago consultas telefonicas constantemente, y ella me responde y medica por t.e.; como tiene en su cuenta una deuda a mi favor (no monetaria), yo me la cobro y la exprimo jajajajaja....Y esta enterada que mucho de lo que le pregunto es para ustedes,pero no creo que use internet, porque ni celular tiene,jajajajaja.....
¡Hola Amelia! Ya le he dado la primera dosis, a ver que tal va evolucionando. Hoy las patas las tiene bien y lo único las dichosas calvas y la pinta que tiene el pobre porque luego de ánimos está genial. Bueno, para el verano a ver si tiene todo su pelo ya!!!
29-01-2010 02:24
Hola Marti !! Bueno sobre toda PACIENCIA,la demodexia es la causante de las calvas,asi que no esperes quese le cubra el pelito muy rapido, cuando se cure ni se va a notar qu estuvo así, per PACIENCIA, te acordas que en tu primer post yo te pregunte si le habian hecho la prueb de demodexia?. sino mira tu primer post sobre Scooby .y sobretodo PACIENCIA besotes.
Si que me lo dijiste, pero como con el análisis de sangre dio la alergia a algún componente alimenticio pues descartamos la sarna demodecica porque sarna normal no era, ni tiña, pero al seguir con las calvas y volver a llevarlo y hacerle el raspado ya ha dado la cara. Gracias por el apoyo, ahora mismo está genial y el pelo que le estaba saliendo sigue en ello así que PACIENCIA!!