cuando me dieron a mi chiquitin, y hasta la actualidad, he pasado por varios piensos, algunos de los cuales no me acuerdo, mi veterinario me recomendo el affiniti advance, usé el advance, y el ultima, pero fui observando que era muy propenso a estar "suelto" con esos piensos, pese a lo caros que eran (desconozco si lo mismo Alf es muy sensible con el tema de comidas), como digo probé algunos más pero ya no recuerdo las marcas, y finalmente encontre en una tienda un royal canin especifico para boxer, se soluciono el problema y parece que le va muy bien.
habeis probado otros piensos? habeis tenido resultados parecidos con los de affiniti?.
un saludo!
02-12-2008 01:33
Mensajes: 254 Registro: 28.11.08 Ubicacion: Ciudad Real Edad: 25
Hemos probado muchos piensos con Tomas y con Yuma (su madre) y todos les "soltaban" el estomago.
Tambien probamos en una ocasion el especial para boxers y al principio Tomas era un saco de pedos pero luego se adapto bien, el problema es que no le gustaba.
Luego te digo cual usamos ahora...
Bimba tomö durante un tiempo el royal canin para boxer, pero varios veterinarios me confesaron que lo de la "croqueta especial para boxer" era un invento par vender mas, que no es ni mejor ni peor que el royal canin convencional. como nos engañan............se le iba un poco el pistillo con el y cambiamos. ahora usamos uno de cannun, especial para evitar torsiones de estomago, ( estoy escarmentada con eso, mi dogo aleman casi muere por eso). lo que tiene de especial es el proceso de elaboracion, es un pienso muy húmedo que no se hincha en el estomago del perro aunque se infle a agua. ¿no os habeis fijado en como se hinchan las bolillas de pienso con una gota de agua? existen variedades hipercaloricas, o light, puppy......... hemos notado que esta menos vomitona, con los pedetes no hay nada que hacer.jaja
04-12-2008 09:58
Mensajes: 254 Registro: 28.11.08 Ubicacion: Ciudad Real Edad: 25
A nosotros nos han recomendado hace poco la marca maxima o algo asi, una serie llamada competicion, que se supone que es alta en proteinas pero sin pasarse para no darle mas de lo que necesita.
Digamos que segun nos explicaron esta por encima del normal que se supone para perros que realicen poco ejercicio, pero por debajo del profesional que es para perros que no paran de entrenar tipo agility y tal...
El precio esta bastante bien si la calidad cumple lo que promete.
A ver si se le acaba la que tiene ahora y le cambiamos a ese a ver que tal.
Saludetes
---===LIBERTAD===---
Pon un BOXER en tu vida
--www.MundoBoxer.Net--
20-05-2009 11:24 | Editado por Libertad 20-05-2009 11:27
Mensajes: 1208 Registro: 28.11.08 Ubicacion: Ciudad Real Edad: 29
Bueno, ya tengo la nueva marca de pienso, se llama Cote Can de Competicion (que es la marca maxima pero ya sabeis, de la marca blanca).
La verdad que me esta gustando muchisimo este pienso, antes estaba demasiado delgadillo, y ya sabeis el problema con la diarrea...
Pues ahora ni una, la caca la hace dura, y le encanta el pienso.
Y tiene de Proteina bruta un 30%
---===LIBERTAD===---
Pon un BOXER en tu vida
--www.MundoBoxer.Net--
Saco de 18 kilos, precio unos 25 euros. Facilidad para encontrarla no se, en Ciudad Real, solo lo tiene una tienda, pero os digo q me encanta!!! problemas con la caca ahora no hay, por eso me gusta tanto.
Si quieres le pregunto al dueño de la tienda que es amigo mio si sabe por donde distribuyen ese pienso....
---===LIBERTAD===---
Pon un BOXER en tu vida
--www.MundoBoxer.Net--
waaa,no sabia ke el problemilla de ke defecaran muy sueltecillos aveces se podia solucionar,creia ke era por el estres!jajjaa,pues eso,por favor,cuando sepas por que tiendas se da el pienso ese especial(y ke esta tan bien de precio)dilo porfa!asias,saludos y lametones!
20-05-2009 12:25
en realidad no es pienso especial, lo puede usar cualquiera q tenga un perro, que haga ejercicio, tipo paseos y tal, no el tipico q solo sale 5 minutos a la calle....
le llamo esta tarde y le pregunto a ver que me dice...
---===LIBERTAD===---
Pon un BOXER en tu vida
--www.MundoBoxer.Net--
Bueno la verdad es que por suerte yo no he tenido problemas con ningun alimento. antes usaba el eukanuba puppys medium. Cuando he tenido que empezar a darle alimento para adultos he encontrado que eukanuba tiene un pienso especifico para Boxer que segun la informacion que me dieron esta equilibrado para las necesidades de esta raza. Sinceramente no se si es solo marketing o realmente es especifico pero al perro le gusta y no ha tenido ningun problema, los pedetes no son tantos la verdad teniendo en cuenta que esta raza es generalmente propensa a tener gases. Lo unico que mi boxer como bastante mas de lo que el pienso pone como cantidad, pero no esta gordo para nada es todo musculo. Tambien suelo mezclarle el pienso con un buen trozo de carne de vaca o pollo sin grasa y bien cocida esto no se si es bueno o no pero a el le encanta. He leido por este foro que los lacteos parece que son malos pero yo cada tanto le suelo dar un yogurt natural (no azucarado) porque le encanta y el veterinario a mi me ha dicho que no hay problema. Eso si no entiendo como le gusta eso porque es la cosa mas asquerosa que yo he probado.
04-06-2009 10:36
jajaja a Tomas tambien le gusta mucho el yogurt. Eso dicen de los lacteos que son malos, yo de vez en cuando le doy tambien un poquillo de leche, pq le encanta, pero no me paso...
---===LIBERTAD===---
Pon un BOXER en tu vida
--www.MundoBoxer.Net--
Duna desayuna una pieza de pan del día anterior rellena de un poco de leche.
Almuerza algún trocito de lo que haya en la mesa que mi madre o sobrino le dan a escondidas mia (lo se porque como son tan discretos masticando...).
Cena un comedero con una base de pienso, arroz cocido y (pollo, pavo y verduras) o (asaduras) o (ternera y pollo) o (foiegrase).
Tambien tiene sus galletitas de premio y sus dentasticks.
Aahh y el pienso que le compro es el de carrfour a 4.90€ los 10 kilos. Me parece más interesante comprar un pienso sin tanta publicidad y gastarme el resto en lo demás que se zampa, asi se le hace la comida muchomás agradable y no que de otra manera solo comeria pienso ¡¡que aburrido!!
Mis amaneceres, no se ven en los cielos ... se ven reflejados en los ojos de mi Duna
07-07-2009 10:49 | Editado por Libertad 07-07-2009 10:53
El pienso Cote Can de Competicion he hablado con el de la tienda, y dice que lo distribuyen por toda España, solo hay que encontrar la tienda donde lo vendan, estoy mirando en internet a ver si encontrara exctamente los telefonos de lso distribuidores de cada ciudad.
Esta es la web pero la estan haciendo todavia http://www.cotecn...
Yo a Dando le he comprado COTECAN OPTIMA ENERGY, 27€ casi, 20 kg. Le gusta mucho , y está controlado en lo de las cacas y demás.... xD
Lo compro en la peluqueria canina donde llevo a los perros para ponerlos mas guapos d lo q son!! xD y la muchacha me los puede traer hasta el momento sin problema.
( Danco ademas de pienso, hay dias k come arroz con pollo y zanahorias... salchichas y demás )
Danco'S
14-07-2009 10:41
Mensajes: 6 Registro: 30.04.09 Ubicacion: ciudad real Edad: 29
me parece muy interesante este post, pero a ver si me pudierais aclarar una cosa, cuanto es el gasto mensual del pienso?
me refiero sobre todo a cuantos kilos de pienso mas o menos necesitais al mes?
segun lo q coma tu perro, y con lo que complementes su alimentacion... Danco por ejemplo, tiene con un saco para el mes mas o menos, suelo comprarlo de 15-18-20 kg...