lunes, 3 de octubre de 2016

Cómo hacer una Boxer-Calabaza para Halloween

Los materiales que vamos a utilizar para poder hacer la Boxer-Calabaza son los siguientes:

- Una calabaza, cuanto más grande mejor
- Cuchillo afilado
- Cucharón para hacer bolas de helado o cucharón normal
- Cuchillo pequeño con punta
- Cuenco grande
- Perfilador de labios color marrón, rojo o blanco (negro mejor que no) de lápiz
- Vela y cerillas

Cogemos la calabaza, y la limpiamos bien con un estropajo, sobre todo el rabito de la calabaza, que tiene como unas espinitas que se clavan en las manos muy fácilmente.
Una vez limpia, con el perfilador dibujamos el Boxer en nuestra calabaza. No aconsejo para nada dibujarlo con un rotulador, porque luego no se va del todo la tinta de la calabaza, y se queda fea con manchas.
Con el cuchillo afilado, y siempre con cuidado para no cortarnos, hacemos una abertura (luego será la tapa) por la parte superior para poder vaciar la calabaza. La tapa que hemos quitado guardarla para luego poder tapar la calabaza.



Con el cucharón, vamos vaciando la calabaza, lo del centro de la calabaza suele estar blando, pero el resto está bastante duro, por eso el cucharón de los helados va bastante bien.
El interior de la calabaza la vamos echando en el cuenco, para luego poder comernosla, ya sea en puré o podemos hacer una tarta. Eso ya al gusto de cada uno.


Con la punta del cuchillo pequeño con punta, perfilamos la zona a vaciar (como en la foto de la derecha con la oreja del boxer), le quitamos la piel de la calabaza, y luego ya vamos quitando la carne de la calazaba con el cuchillo y  con mucho cuidado para no pasarnos del perfil que hemos dibujado.


El morro del boxer no lo vamos a vacias, pero si queremos que se vea un poco iluminado, debemos quitarle la piel a la calabaza, como antes habíamos indicamo, e irle rascando hasta que se quede liso.
Para el perfil de la cabeza, también le hemos quitado la piel de la calabaza y le hemos hecho una pequeña hendidura con el cuchillo pequeño con punta para que se vea mejor nuestro Boxer.
Lavamos nuestra Boxer-Calabaza, y una vez seca, le metemos la vela en el interior, la encendemos y ponemos la tapa que hemos hecho al principio.
Y ¡LISTOS! Ya tenemos nuestra Boxer-Calabaza para la fiesta de Halloween.


Espero que os haya gustado nuestra Boxer-Calabaza de Halloween

 
Un BoxerAbrazo
El Equipo 
MundoBoxer.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario