miércoles, 4 de enero de 2017

Maltrado a 4 perros de raza bóxer en Salamanca

El 26 de Diciembre de 2016, ASPAP Salamanca anuncia en su página de Facebook una noticia horrorosa, 4 perros de la raza bóxer con estado de desnutrición muy avanzada en un balcón.



Copiamos su texto del 26 de Diciembre de 2016:

No hemos contado este caso estos días, porque no hemos querido amargar la Navidad a nadie, aunque os aseguro que la nuestra ha estado sumida en la más profunda tristeza por este caso que nos llegó hace 4 días.
Las fotos están hechas desde otro balcón. 
Ahí se aprecia el penoso estado en que se encuentran 4 perros de la raza bóxer. Los vecinos al advertir la lamentable situación, avisaron los pasados días a la Policía Local, y según la señora policía que atendió el teléfno, no se puede hacer nada si no es por molestia de ladridos. 
Una vecina indignada ante tal respuesta, interpuso denuncia escrita, y otra de las familias vecinas nos lo comunicó a la protectora. Esa misma tarde empezamos a tramitar el caso, con respuesta inmediata del Ayuntamiento de Salamanca, incluida a Ana Suárez del grupo C,s . Nos alegra poder decir que haya imperado el sentido común y no los colores políticos.
El viernes, y por orden de la concejala de Medio Ambiente, se pidió orden judicial para sacar a los perros de ese balcón. Cuando los bomberos estaban procediendo a hacerlo, llegó el tipo. Hubo enfrentamientos pero al meter los perros en casa, ya no pudieron hacer nada, la orden judicial solo era para sacarlos por el balcón no para entrar en casa.
La sensación de importencia, ¡¡tremenda!! 
Enseguida el Ayuntamiento pidió otra orden para requisarlos, esos perros no van a aguantar mucho, a esos perros se les ha retirado la comida (supuestamente) para dejarlos morir. 
Ahora sólo dependen de un juez, de que vea la gravedad del problema que sufren estos pobres animales, sus vidas depende de él. 
¡¡Ya han pasado 3 días!! 
¿Por qué tenemos que mendigar por la vida de los animales ? 
Esto es un claro caso de maltrato animal. Seres vivos sufriendo innecesariamente, dependiendo de un papel que tarda en llegar.
 
Sí quiero agradecer a la concejala de Medio Ambiente del Ayuntam de Salamanca, su implicación, sé que se está volcando en este caso, y que como ya he contado, ha hecho en unas horas todo lo que ha podido y por ley se puede hacer. 
Los pobres perros solo dependen de un juez, espero que este relato le llegue, y su compasión además de la ley la aplique con celeridad.
Desde ASPAP y desde la Clínica Bichos estamos esperando poder ayudar a estos pobres perros, víctimas de alguien sin escrúpulos.

Copiamos su texto del día 27 de Diciembre de 2016:

Los 4 perros maltratados siguen en poder del individuo, ya no están en el balcón, parece que la Policia Local de Salamanca da por cerradas las actuaciones porque el tipo les ha presentado las cartillas y las vacunas aunque 3 de los 4 perros no tienen chip, eso es lo que han comunicado ellos mismos a los medios digitales de esta ciudad.
¡¡Para ellos ya está solucionado!! 
NO DAMOS CRÉDITO A SU COMUNICADO 


De momento esto es todo lo que sabemos, cuando actualicen la información, os lo comunicaremos.
El Equipo
MundoBoxer.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario