lunes, 31 de julio de 2017

Testículo no descendido y estrechamiento en fosas nasales

Koeman, el bóxer de Antonio, padecía dos problemas, testículo no descendido y estrechamiento en fosas nasales.

Antonio y su familia, se dieron cuenta del problema que tenía de las fosas nasales porque le costaba respirar por la nariz. Al hacerlo se le cerraban los agujeros de la nariz y sobre todo porque hacía un sonido muy particular. Parecido a una trompetilla.


El Centro Veterinario Califal comenta lo siguiente sobre la intervención de Koeman:

KOEMAN, un simpático bóxer de 7 meses.

Koeman padecía dos problemas. 

Por un lado, presentaba un fuerte estrechamiento de la fosas nasales o narinas, que le provocaba dificultad respiratoria y un gran esfuerzo inspiratorio. Dicha patología es característica de razas braquicefálicas ("chatas"). La rinoplastia consiste en la apertura quirúrgica de las narinas mediante un corte en cuña del exceso de tejido. Cuanto más temprana es dicha cirugía mayor es el beneficio.

 
Por otro lado presentaba un testículo no descendido, situado en el canal inguinal (criptorquidia unilateral o monorquidia). Dichos testículos pueden llegar a ser problemáticos, dando lugar a torsiones o incluso crecimientos tumorales, por lo que lo adecuado es su extirpación quirúrgica.


El resultado de ambos procedimientos ha sido satisfactorio. La dificultad respiratoria, con pitidos inspiratorios, ha desaparecido y la recuperación de Koeman ha sido espectacular, queriendo comer y jugar inmediatamente después de la cirugía.



Un BoxerAbrazo
El Equipo MundoBoxer.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario