viernes, 5 de agosto de 2016

10 perros ideales para estar a la moda

En 2015, nos encontramos esta foto en una red social.


Una revista muy conocida por los amantes de los perros, escriben un artículo titulado:

"10 perros ideales para estar a la moda"



Es algo que a muchos les ha molestado, ya que a día de hoy, en España, cada 5 minutos se abandona un perro o gato (ya sea de raza o mestizo).

Vivimos en una época, en la que muchos tienen perros porque el vecino tiene uno, o el amigo tiene uno, o el primo tiene uno...

No se debe seguir alimentado este tipo de mentes, que sólo quieren ir a "la moda".

Aunque nosotros no entendemos muy bien, que es ser un "perro de moda" porque cada uno tiene que escoger un perro según sus necesidades y las necesidades que tú puedes aportarle a ese animal.

No se puede pretender tener un Bóxer (por ejemplo), porque esté "de moda", y no poderle ofrecer todo lo que conlleva tener un Bóxer. No es un perro que a los 3 años se calme y sólo quiera dormir, no es fácil de adiestrar, es un perro delicado de salud, es un perro muy fuerte, es un perro que si no se educa bien puede tirar muchísimo, etc...

En 2014 se abandonaron 106.781 perros y 33.410 gatos en España. Es una cifra bastante alarmante, ya que somos el país Europeos que más animales de compañia abandona.

El 19% de los perros abandonados son de raza.

Si queréis saber más sobre el abandono, mirar el estudio realizado por la Fundación Affinity.

Aunque os parezca mentira, hay personas que tienen perros según la moda, hoy les gusta un Bóxer, y mañana les gusta el Caniche, entonces ese perro que ya no les gusta lo llevan a la perrera, y se quedan con el que está "de moda".

A nosotros ya nos ha pasado con un par de personas, y es muy triste saber que ese perro, en 15 días, hubiera muerto en la perrera, si no se le hubiera encontrado un nuevo hogar.

No creemos que el artículo en esta revista haya sido intencionado, pero sí es muy desafortunado.

Todos debemos fomentar la buena tenencia de perros y gatos, debemos ser responsables cuando adquirimos una mascota, y antes de adquirirla, informarnos de cual es la ideal para nuestro estilo de vida.

Si eres una persona que le gusta mucho el sofá, nosotros no te aconsejamos un bóxer, porque son perros muy enérgicos, se les llaman "los eternos cachorros", y os aseguramos que lo son. Tengan 1 años o 10, siguen siendo unos cachorrones que les encanta jugar y jugar y jugar, y no se cansan nunca.

Si quieres adquirir un bóxer, ya sea adoptando (que lo preferimos) o comprando, primero de todo deberíais leer este artículo: ¿ESTÁS LISTO PARA TENER UN BÓXER?

Se sincer@ contigo mism@, los animales sufren cuando son abandonados, pierden toda su vida cuando los dejas detrás de las rejas o en mitad de un campo, ellos sólo te tienen a tí, si no vas a poder tener a ese perro o gato hasta el resto de su vida, no lo tengas, no pasa nada, no eres menos "guay" por no tener uno...

Si te apetece tener un perro o un gato una temporada, pero no para toda la vida, habla con tu protectora más cercana, y hazte casa de acogida, tú ayudarás a ese perro o gato, pero no tendrás el compromiso de tenerlo hasta el fin de sus días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario