martes, 23 de agosto de 2016

Consejos si tu perr@ se mete en una pelea

- Mantener la calma: es algo difícil, lo sé, pero si nosotros no estamos calmados, nuestro perro lo nota y podría empeorar la situación. Por supuesto, no gritar porque los perros se alterarían más.

- No meterse en medio: no intentes separarlos metiéndote en medio, o cogiéndolos del collar, lo más seguro que salgas lastimado. Cuando dos perros están peleándose, incluso tu mismo perro te puede morder, no queriendo, pero en ese momento no ven más allá del otro perro.


- Trucos para separarlos (he leído varias cosas):

* Con ayuda de otra persona, coger cada uno las patas traseras de los perros, y tirar hacia atrás como si fuera una carretilla, hasta alejarlos lo suficiente. No soltarlos, porque volverían a engancharse.

* Mojarlos con la manguera, con el agua lo más fuerte que tengas.

* Hacer sonar un ruido fuerte, como por ejemplo un ahuyentador de perros (yo llevo uno en el bolso de paseo, lleva ultrasonidos y alarma, la alarma es un sonido continuo como el de la alarma de incendios, que es el que usaría en el caso de una pelea), una bocina... 

* Un Spary de Citronela para rociarles en el hocico


Es importante que una vez los hayas podido separar, los alejes lo suficiente y los ates para que no se vuelvan a enganchar. Si no se ven entre ellos mejor.

Deseo que nunca os pase esto, porque no es muy agradable.


PD: (Si sabéis más trucos, ponerlo en los comentarios o mandar un correo a libi@mundoboxer.net y actualizamos el post)

Un saludo
El Equipo
MundoBoxer.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario