domingo, 28 de agosto de 2016

Iberia - los bóxers NO pueden viajar con esta compañía

 
ACEPTACIÓN EN BODEGA

Llévalos en bodega en un transportín adecuado: resistente, seguro, cómodo y con ventilación. Contacta con la Oficina de Reserva al comprar tu billete.

Para poder transportar en bodega a tu mascota debes llevarla en un transportín que cumpla con la reglamentación internacional: 

- De material resistente y seguro y con un cierre que ofrezca garantías de que no se abrirá en ningún momento.
- Cómodo para la talla del animal y sin ningún deterioro exterior ni interior que pueda dañar a tu mascota.
- Con ventilación y fondo impermeable.

El número de transportines y las dimensiones de los mismos está limitado por el tipo de avión. Si tienes la intención de volar con tu mascota deberás contactar con la Oficina de reservas para que lo autorice. Sólo se puede autorizar el viaje cuando todos los trayectos estén confirmados. 


ACEPTACIÓN EN CABINA

Transpórtalos en cabina contigo si no superan los 8 Kg de peso (incluyendo su transportín/bolsa de transporte) bajo previa autorización de la Oficina de Reservas


Algunas mascotas pueden viajar en cabina contigo, previa autorización de la Oficina de Reservas, si cumplen estas condiciones:
- 8 kg máximos de peso incluyendo el transportín o bolsa de transporte.
- Las medidas máximas del recipiente son de 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de alto y siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.
- El transportín adecuado debe ser consistente, ventilado, con fondo impermeable y seguro.
- Para transportar pájaros debes tener en cuenta que las jaulas sean resistentes, la cerradura segura, y en la que no pueda derramarse la comida y bebida. Además, la jaula irá siempre cubierta.
- Puedes llevar varios animales de la misma especie en un mismo contenedor si son de tamaño o peso reducido.
- Tu mascota deberá viajar contigo sin causar molestias a los pasajeros que viajen a tu lado. Deberá permanecer dentro de su bolsa/transportín durante todo el vuelo y su cuidado está bajo tu responsabilidad.
- Los animales que por sus características especiales, mal olor, etc., puedan ser molestos para el resto del pasaje y la tripulación no podrás transportarlos.
- Por motivos de seguridad, no puedes ocupar las butacas situadas en las filas correspondientes a las salidas de emergencia.

PERROS CONSIDERADOS DE RAZA PELIGROSA

Según normativa de AENA, amparándose en la Ley 50/1999, deberás poner bozal a tu perro para poder pasar los preceptivos controles de seguridad si pertenece a una de estas razas:

- Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

- O también, dependiendo de su complexión física, musculatura, altura y peso.

El transportista podrá denegar el embarque de cualquier animal que no cumpla con los requisitos anteriormente citados sin incurrir en responsabilidad alguna.


...Y recuerda...
- Pueden viajar en cabina o como equipaje en bodega
- Si pesa hasta 8 Kg., con transportín incluido, puedes llevarlo en cabina
- Comprueba que tienes toda la documentación y permisos legales
- Necesitas la confirmación de la Oficina de Reservas
- Llévalos en transportín o bolsa de transporte adecuado

 
RAZAS CON CUIDADOS ESPECIALES:  Animales braquicéfalos  
 
Los animales braquicéfalos son perros y gatos que tienen el hocico excesivamente corto, chatos y con la cabeza proporcionalmente muy ancha.

Conscientes de lo importante que es el cuidado de tu mascota, no podemos transportar algunas razas de perros y gatos en la bodega del avión ya que corren un mayor riesgo de sufrir golpes de calor y trastornos respiratorios cuando se exponen al estrés o a altas temperaturas.
Si tu mascota es una de ellas, solo puedes llevarla contigo a bordo siempre que cumpla con las condiciones para el transporte en cabina.

Las razas son las siguientes:

Perros: boston terrier, boxer (todas las razas), bull dog (todas las razas), bull terrier, brussels griffon, chow chow, toy spaniel inglés, spaniel japonés/chin japonés, mastiff (todas las razas), pekinés, pit bull (todas las razas), pug (todas las razas), shih tzu, staffordshire terrier.
Gatos: birmano, exótico de pelo corto, himalayo, persa.

También puede contactar con IAG Cargo para su transporte como mercancia: 901 111 400 y desde otro país (+34) 917481010

Fuente aquí.


CONCLUSIÓN:
Según lo descrito, entendemos que el bóxer NO pueden viajar con esta compañía.


* Aunque en 2016 tengan esta normativa, se aconseja mirar la normativa actual, ya que puede cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario