lunes, 25 de julio de 2016

Consideraciones antes de comprar un Boxer

Tener un Boxer es una de las mejores cosas que le pueden suceder a una persona amante de los animales en general y de los perros en particular. Un perro proporciona grandes satisfacciones y alegrías, pero no hay que olvidar que es también una responsabilidad y un compromiso duradero, ya que su perro va a estar con usted durante aproximadamente una década. Los perros no son juguetes que puedan ser arrinconados o metidos en un armario cuando sus dueños se han aburrido de ellos o no les viene bien cuidarlos. Si usted está considerando adquirir un Boxer, debería sopesar detenidamente una serie de cuestiones:
 



Coste económico
A menos que se dedique a ir a exposiciones caninas o a la crianza, en cuyo caso los costos se pueden disparar, tener un perro no es extremadamente caro.
Sin embargo, antes de decidirse a adquirir un cachorro hay que tener en cuenta una serie de gastos habituales:

* Precio de compra del cachorro (... normalmente hay una estrecha
relación entre el precio del cachorro y su calidad y crianza)
* Artículos caninos: cama, jaula, collar, correa, etc.
* Alimentación
* En ciertas Autonomías es necesario hacer un seguro
* Atención veterinaria básica: vacunas, desparasitaciones, revisión anual.

Al igual que usted y cualquier ser vivo, su perro puede accidentarse o ponerse enfermo ocasionalmente, lo cual necesitará de atención veterinaria extra. También hay que considerar otros posibles gastos como residencia canina si se va usted de viaje sin el perro, etc.


Tiempo, cuidados, organización
Evidentemente, pasar tiempo con el perro y disfrutar de él es el motivo por el que usted desea adquirir uno. Sin embargo, es también una obligación, ya que un perro depende de su dueño para todo.
Los perros requieren atención, especialmente mientras son cachorros, ya que hay que sacarlos a la calle varias veces al día, educarlos, etc. Un perro adulto necesita salir a la calle 3 veces al día para hacer sus necesidades. Al menos uno de esos paseos debe ser largo, para que haga ejercicio, tome el aire, vea mundo y disfrute.

El Boxer es un perro muy orientado a las personas y a su familia, su mayor felicidad está en tener compañía, especialmente humana, y por eso se adapta perfectamente a vivir en un piso, siempre que se le saque a pasear lo necesario. Un Boxer no necesita una casa con jardín para ser feliz, sólo unos dueños cariñosos que le dediquen la atención que merece.
Si en su casa todo el mundo se marcha a las 7 de la mañana y no vuelve hasta las 8 de la noche, debe descartar tener un Boxer, incluso aunque tenga un jardín. Un Boxer que está completamente solo todo el día, todos los días, será un animal desdichado, independientemente de que tenga una finca entera a su disposición.

Esto no quiere decir que si usted trabaja no pueda tener un Boxer. Todos tenemos que trabajar, pero si adquirimos un perro, debemos poder organizarnos de modo que nosotros mismos u otra persona pueda ir a casa a mediodía, de forma que el perro no esté "abandonado" durante tantas horas seguidas. También tendremos que atenderlo adecuadamente antes y después de nuestro trabajo: sacarlo, darle de comer, etc.

Otro asunto fundamental a considerar es si en su casa todo el mundo desea un perro. Si usted quiere perro pero su cónyuge los detesta, deberá renunciar a tener perro. De lo contrario, es casi seguro que surgirán problemas, y el que saldrá más perjudicado sin merecerlo será precisamente su Boxer.


Conclusión

Si después de pensar detenidamente en todo lo anteriormente mencionado, ve usted que sus circunstancias le permiten tener un perro - ¡Adelante!
Multitud de personas en todo el mundo disfrutan de la maravillosa compañía de un Boxer, usted no tiene porqué privarse de ella.

Articulo extraido de la web de [ Boxers Urkabustaiz'tar ]
Autor:[ Boxers Urkabustaiz'tar ]

1 comentario:

  1. collaresperrunos.es
    Al adquirir un nuevo perro, recordemos que requiere cuidados especiales. Un arnés de tres puntos garantiza su comodidad y seguridad durante los paseos. ¡Cuidemos a nuestras mascotas!

    ResponderEliminar