jueves, 15 de diciembre de 2016

Tu perro te puede ayudar a dejar de fumar

Un estudio demuestra que los fumadores dejarían el hábito para proteger la salud de su mascota antes que la suya propia. Aquella mítica frase de ‘el perro es el mejor amigo del hombre’ parece verse reforzada gracias a un estudio realizado en Estados Unidos sobre el comportamiento de los fumadores.

La investigación demuestra que los fumadores tienen más probabilidades éxito en el intento de abandonar el hábito cuando conocen los efectos nocivos a los que sus mascotas se exponen como fumadores pasivos. 

Una encuesta realizada a 3.300 dueños de mascotas destaca que el 28% se replanteó dejarlo al conocer los efectos nocivos que el humo podría suponer para sus animales, según informa en su web la BBC.

Diversos estudios han relacionado la exposición al humo del tabaco de sus dueños con el cáncer nasal y pulmonar en perros y gatos, según los investigadores. Además, se han registrado casos de reacciones alérgicas enfermedades en los ojos y dificultades respiratorias en perros; problemas en la piel en los pájaros y cáncer oral en gatos.

Cambiar de hábitos:

El estudio ha sido llevado a cabo por el equipo de investigadores del Centro de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades en el Sistema de Salud Henry Ford en Detroit, EEUU.

La idea surgió cuando el Centro decidió realizar una encuesta para valorar el comportamiento de los fumadores dentro del hogar, así como su conocimiento acerca de los efectos nocivos del humo del tabaco sobre sus animales. Los datos revelaron que el 28,4% de los encuestados aseguró que si conociera los riesgos que el hábito supone para la salud de sus mascotas esto le induciría a dejarlo.

Según la investigación, estos datos deberían tenerse en cuenta a la hora de realizar campañas de la salud pública para luchar contra el tabaquismo.

Según el profesor Alan Maryon-Davis, presidente de la Facultad de Salud Pública, “es evidente que la gente está dispuesta a renunciar a algunas de las cosas que les gusta a hacer si piensa que están perjudicando a los demás”.

En este sentido, tener en cuenta los resultados del estudio podría ser una “buena idea” para preparar el asesoramiento y la orientación hacia las personas que se plantean dejar el tabaco.
 
Fuente aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario